miércoles, 24 de febrero de 2010

1.7. NUESTROS VISITANTES

Vamos hacer un análisis de los animales que nos visitan en el colegio Juan Pablo II los cuales podemos apreciar: ardillas, micos, mariposas, diferente variedad de aves, osos hormigueros, avispas y muchos mas.

ANÁLISIS FÍSICO

Podemos ver que nuestros visitantes poseen diferentes formas para vivir unos poseen nidos en troncos o en la las hojas, otros diseñan nidos mas compuesto y de gran trabajo y algunos viven en las infraestructuras del nuestro colegio; por ejemplo las avispas.

ANÁLISIS SOCIAL

Son importantes nuestro visitantes por que nos aportan muchos beneficios en el caso de las avispas nos polimerizan las plantas de nuestro colegio, al igual pasa con las mariposas o los colibríes que hacen parte de las aves que nos visitan.

ANÁLISIS ECONÓMICO

En lo económico podemos apreciar algo negativo por ejemplo nuestros micos cada día se están desapareciendo y se puede ver la influencia del hombre al negociarlos ilegalmente los sacan de su hábitat natural y los encierran para venderlos como mascotas en cualquier casa, esto es algo que las personas no deberían permitir por que es algo que va contra las leyes y los derechos de estos animales.

En los positivo vemos que estos animales nos dan beneficios como por ejemplo en las avispas producen utilidades económicas por su explotación en la obtención de nuevos frutos y medicinas.

ANÁLISIS POLÍTICO

Existen leyes vigentes que protegen a nuestros visitantes pero la gente no es capaz de respetarlas por ejemplo el caso que describí cuando vendían a nuestros micos para la comercialización ilegal y las autoridades no se enteran por que las personas permiten este negocio despreciable, deberíamos tener un poco de carácter a denunciar a estos traficantes y volver a dejar a estos animales en su hábitat donde siempre debieron estar.

ANÁLISIS CULTURAL

Por cultura sabemos que estos animales tiene ciertas características, hábitos y podemos apreciar los beneficios que nos brindan en el caso de los colibríes ellos ayudan a la polimerización de flores que producen frutos. Ademas conocemos la importancia que tienen nuestros visitantes como organismos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario