viernes, 26 de febrero de 2010

2. LAS SEQUIAS

2.1 LAS SEQUIAS COMO PROBLEMATICA QUE NOS AFECTA A TODOS


Apesar de que la sequías no se ven tanto en las zonas urbanas es una problemática que nos afecta a todos, las sequías se pueden considerar como la falta de agua en cierta región, esto afectaría a la población humana, a las plantas y animales.

Las sequías apesar de que vivamos en las zonas urbanas nos afecta indirectamente por que mientras mas sequías la producción agrícola es menor por lo tanto las inflación de los precios se aproximara y en un país con la economía tan inestable ¿a quien le gustaría una inflación de precios?

Podemos pensar que las sequías son un fenómeno natural, que se genera por si solo, pero si paramos un poco y pensamos, los humanos tiene una parte de culpa en este lió. Con nuestro avance e industrialización no tuvimos cabeza para pensar la magnitud del daño que le hacíamos a la tierra y hay es cuando entra el calentamiento global que ayuda a que las sequías aparezcan con mas fuerza.

Las sequías son ahora una problemática que no se pude frenar pero si podemos hacer que no nos de tan duro, y prepararnos cada vez que esperemos una; por ejemplo ahorrar un poco de agua para que no nos haga falta, todo se trata del interés con el que nosotros manejemos este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario